Banca & FinTech

Banco Santander deposita por error más de US$ 176 millones a sus clientes en Reino Unido

El error se habría producido por una falla técnica debido a problemas de programación lo que derivó a que se duplicaron los pagos originales.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 31 de diciembre de 2021 a las 09:22 hrs.
  • T+
  • T-
Foto Bloomberg.
Foto Bloomberg.

Compartir

Sin pensarlo, miles de británicos recibieron por error de Banco Santander en Reino Unido más dinero del que debían recibir. La compañía que preside Ana Botín realizó por error el depósito de US$ 176 millones en 75 mil transacciones a clientes de la entidad financiera.

De acuerdo a la información publicada por The Times, la compañía española está trabajando para recuperar el dinero que fue depositado accidentalmente el 25 de diciembre.

El error se habría producido por una falla técnica debido a problemas de programación lo que derivó a que se duplicaron los pagos originales.

Según el medio británico, el dinero transferido no sólo llegó a cuentas de Santander, sino que también de sus bancos rivales como Barclays, HSBC, NatWest, Co-operative Bank y Virgin Money.

Desde Santander manifestaron que "lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios".

Agregaron que "ninguno de nuestros clientes se quedó en ningún momento sin dinero por este motivo y trabajaremos duro con muchos bancos en todo el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días".

Se precisó que los dineros transferidos de manera incorrecta no afectaron fondos de los clientes, sino recursos propios del banco.

Santander tiene una presencia importante en Reino Unido y cuenta con 450 sucursales con más de 20 mil trabajadores.

Lo más leído